Fandom

Wiki La Pulga (Bugaboo)

La Pulga (GTS)

27páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pulga3.png

¿Qué pasa, primo?

En 1985, por cortesía de la revista electrónica Librería de Software, y de la mano de Eugenio Garrido Gómez (Grupo de Trabajo Software), apareció un juego llamado simplemente PULGA o LA PULGA. El programa venía en la cinta número 4 de la revista, un "magazine electrónico".

Nadie se habría preocupado jamás de rescatar la memoria de tan anodino programa del baul de los miles y miles de títulos que para el Sinclair ZX Spectrum se publicaron si no fuera simplemente por el más que llamativo parecido entre los "sprites" y gráficos de este juego con los de La Pulga (Bugaboo) de Indescomp.

El juegoEditar

Jostias.png

Pues sí, se llama igual y todo

El juego, que carece de argumento, nos presenta una pulga (muy parecida a la de Bugaboo) en un escenario (muy parecido a la cueva de Bugaboo), pero a partir de aquí el desarrollo es diferente.
I-pulga1-7.gif

Original

El objetivo es rescatar a dos compañeras pulgas situadas en diferentes plataformas del mapa. Hay también, como en Bugaboo, un enemigo volador, que intenta darnos caza, pero su IA es demasiado sofisticada y potente como para correr en un Spectrum, por lo que se la dejaron fuera, lo que provoca que el bicho del juego sea más tonto que un cascote. Los saltos no se graduan con el teclado, tu pulsas la tecla y la pulga sale disparada como un cohete, sin caer hasta que se choque con algo (siguiendo las más puras leyes de la física patafísica).
Showscreen.gif

Y copia

ComentariosEditar

Esto y poco más es lo que se puede decir de este programa, cuyo único mérito es "ser parecido" a un gran juego, pero no serlo, ni muchas ganas tener de ello. Coñas aparte, hay que contextualizarlo en la época y darle el valor que tiene el esfuerzo que hizo el programador (entre 0 y 0'1).

Wiki al azar