Fandom

Wiki La Pulga (Bugaboo)

Paco Suárez

Redirigido desde Paco Suarez

27páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Paco Suárez nace en Cáceres en 1954 e inicia su carrera profesional como diseñador.

Su vínculo con el desarrollo profesional de software para máquinas de 8 bits está indefectiblemente ligado al Sinclair ZX81 y a la casa Indescomp. En 1983, Suárez presenta a dicho sello dos programas para su posible distribución, de los cuales llama la atención el segundo de ellos: la primera y atávica versión de 'La Pulga', desarrollada para ese modelo y que sería finalmente comercializada. Ya como parte integrante de Indescomp, recibe el encargo de trabajar en la versión para ZX Spectrum conjuntamente con el recién ingresado Paco Portalo. Posteriormente al lanzamiento internacional de 'La Pulga', Suárez crea su propio sello de software, Cibernesis, con el cual trabajó en la elaboración del título 'The Time Robbers' también para el ZX Spectrum. El programa no alcanzó su comercialización, si bien recientemente ha sido recuperada y preservada una versión jugable del mismo.

De la misma forma que otros antiguos profesionales de Indescomp, Suárez se involucraría más adelante en Opera Soft, uno de los sellos de software español más relevantes a nivel nacional. Su colaboración más explícita será 'Poogaboo (La Pulga 2)', segunda parte de 'La Pulga', distribuído en 1991.

Desde entonces, y sin perder vínculo con el campo de los ordenadores, Suárez ha desarrollado variadas aplicaciones colaborando con empresas de distintos sectores: campos de control en tiempo real, sistemas operativos, proceso de imágenes, etc.

FuentesEditar

Wiki al azar