FANDOM

Pulga2spectrum.png

Volver a empezar.

Se trata de la continuación oficial y oficiosa de uno de los más exitosos juegos españoles de todos los tiempos. Para 1991, año de realización de este "remake", Paco Suárez, creador del original, formaba parte de la plantilla de Opera Soft, una de las principales compañías del panorama español (La Abadía de Crimen, Livinston Supongo, etc.).

Lanzamiento Editar

Pulga2original.jpg

Azpiri, como siempre genial

El juego fue anunciado en forma de publicidad comercial en la revista Micromanía número 37, de junio de 1991 y analizado en su versión PC-MSDOS-VGA en la revista Micromanía número 38, de julio de 1991. El juego fue también comentado brevemente en la revista MicroHobby número 212 de julio-agosto de 1991. En el número 39 de Micromanía, de agosto de 1991, la revista ofreció los mapas completos del juego, en formato desplegable. Posteriormente el lanzamiento del juego fue promocionado con la distribución para ordenadores ZX Spectrum, junto a la revista MicroHobby número 213 de septiembre de 1991, de una versión demo de Poogaboo (La Pulga 2). En ese mismo número se recogía además un análisis del juego de una página. Con posterioridad, en la cinta número 45, distribuida junto a la revista MicroHobby número 215 de noviembre de 1991 se proporcionaba un programa cargador, para las versiones 48K y 128K del ZX Spectrum, por el que el juego que proporcionaba vidas infinitas y tiempo infinito.

El juegoEditar

El desarrollo del juego es básicamente el mismo que en la primera parte: eres una pulga que ha caido en una cueva de la que tienes que salir.

I-PULGA2-1.png

En Spectrum queda mejor...

Los gráficos y scroll, como no podía ser de otra manera, han sido notablemente modificados, pero el resto de la mecánica y el desarrollo del juego es muy similar, si esceptuamos que las cuevas son más pequeñas y que hay unos pequeños mosquitos que, caso de cazarlos (al vuelo) nos aumentan el tiempo disponible para finalizar la fase. Podemos matar al puñetero pajarraco a tiros, porque podemos disparar, otra novedad.

Recuperando algo que no se veía desde La Pulga para ZX81, el juego tiene varias fases. Otra diferencia fundamental es que en la primera parte la versión para cada plataforma era diferente en su desarrollo y mapeado, mientras que en esta segunda parte, todas las versiones eran similares. Como fue habitual en muchos juegos de la época, la versión MSX estaba volcada directamente de la versión ZX Spectrum.

Si en la primera parte se dejaba caer un argumento espacial, en esta, se descolgaron con lo siguiente, ¡ojo al dato!:

ArgumentoEditar

"Mi abuela Boogaboo, cansada de vivir en el viejo lomo del perro de Tío Cipriano decidió abandonarle para conocer mundo y buscar nuevo hogar. Pero la mala suerte hizo que cayera por una caverna, y como ya se sabe, las pulgas lejos de los hombres, perros, cabras y demás, no se encuentran en su habitat adecuado. y aquel horrible lugar lleno de amenazantes bichos acabaría con su vida. Por una apuesta con mi prima Taagaboo, yo me encuentro en la misma situación que mi antepasada Boogaboo y me juego algo más que mi casa, la dulce espalda de la hija del alcalde de Pulgada la Nueva. Mi vida está en peligro.
¡Lo siento...! ¡No puedo seguir contando la historia! Vienen a por mí y no quisiera terminar en el estómago de alguno de esos bichos... ¡SALVAME!
"

Alucina pepinillos, ahí es nada la misión que nos encomiendan. Y yo con estos pelos en lo alto la entrepierna, jiospío, kazemosara. Con una portada del siempre magnífico Alfonso Azpiri, lo cierto es que el argumento nos deja algo descolocados, pero no hay problema, porque de lo que se trata es de jugar. En ese sentido, el programa obtuvo unas críticas discretas, sobretodo por la lentitud de movimientos, pero no está nada mal.

Fuentes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar