Fandom

Wiki La Pulga (Bugaboo)

Roland in the Caves

27páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Bugaboo-ams.gif

Roland, a punto de ser comido

La versión para Amstrad CPC del juego La Pulga fue la tercera en aparecer, en 1984, tras la del Commodore 64, siendo programada por Paco Suárez, con gráficos de Juanjo Redondo, y distribuida por Amsoft. Se incorporó al juego la música de "La cucaracha" como banda sonora.

Esta versión fue lanzada como Roland in the Caves, dentro de la saga de videojuegos protagonizados por el personaje Roland.

Para Francia el juego se tituló Roland à Lauxcaves y para Alemania, Roland In Den Höhlen, siendo distribuida por Schneider Computer Division.

El personajeEditar

RolandCaves-Pulga.jpg

Portada española

Roland fue la mascota extraoficial de los ordenadores CPC, algunos de sus juegos venían de regalo al comprar la máquina. Roland fue el protagonista de numerosos juegos:
  • Roland Goes Digging
  • Roland on the Ropes
  • Roland on the Run
  • Roland Goes Square Bashing
    Roland-in-the-caves-b.jpg

    Portada no española

  • Roland Ahoy!
  • Roland in the Caves
  • Roland in Space
  • Roland in the Haunted House
  • Roland in Time

Muchos de ellos eran juegos que en otras plataformas no tenían relación entre sí, pero que para el CPC eran renombrados como Roland, sin molestarse en hacer que en todos los juegos el protagonista tuviera siquiera el mismo aspecto. Así por ejemplo, el videojuego Fred de Indescomp fue conocido en Reino Unido como Roland on the ropes (sólo la versión Amstrad CPC). Debido a ello el aspecto de Roland varió enormente, llegando a ser un adolescente espigado de pelo rubio en Roland Goes Digging, un cubo saltarín en Roland Goes Square Bashing, un héroe rosado en Roland in Time y Roland in Space, un comecocos clonado en Roland in the Haunted House, un antropólogo con aires a lo Indiana Jones en Roland on the Ropes y un bichito patilargo en Roland in the Caves.

ArgumentoEditar

Roland está viajando en el tiempo con su Máquina del Tiempo, llegando al año 2464 AD, aterrizando en el planeta Ivorus. Roland muta su forma a la de una de las formas de vida del planeta (una pulga) y cae en una cueva. Ya está todo dicho, qué más quieres.

FuentesEditar

Wiki al azar